Graciela Mauad, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), defendió este lunes, 30 de agosto, su gestión ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional durante las vistas fiscales.
Los diputados cuestionaron la baja ejecución del presupuesto de la entidad así como el seguimiento de los casos de abusos de menores en albergues supervisados por el Estado.
Mauad recordó que el último año esa entidad ha tenido tres directores. Indicó que ella fue nombrada y ratificada por el pleno Legislativo a finales de abril, por lo que tiene unos tres meses de haber asumido el cargo.
Dijo que en ese periodo ha inspeccionado 26 de los 51 albergues que hay en el país. Y le ha dado seguimiento y entregó herramientas que le hacían falta a esos lugares para una mejor atención a los menores.
‘Se han inspeccionado más albergues en tres meses que en ocho años’, dijo Mauad.
Si un niño se convierte en adulto en un albergue, "a nivel de país no tiene a dónde ir, y por razones humanitarias las oéneges que regentan estos albergues no los pueden tirar a la calle", Graciela Mauad, directora Senniaf.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/mJ7ahy8U3q
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 30, 2021
La funcionaria sustentó un presupuesto para la Senniaf para el 2022 por el orden de $8.9 millones.
Tras la reunión con la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Graciela Mauad, directora de la Senniaf, se refiere a cómo se utilizarán los fondos solicitados para 2022.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 30, 2021
Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/HgaBcjQlf9