Los pronósticos reflejan que seguirá lloviendo en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y Herrera, y la comarca Ngäbe Buglé, regiones que en las últimas dos semanas han sido seriamente afectadas por aguaceros.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que el aviso de vigilancia se mantiene vigente hasta las 11:59 p.m. de este jueves 14 de noviembre.
En un comunicado de la entidad se destaca que el sector occidental del istmo panameño y parte de las provincias centrales seguirán bajo aviso de vigilancia, por la continuidad de los eventos lluviosos de forma abundante, con posibles períodos de tormentas eléctricas.
Asimismo, se explica que un sistema de baja presión en el mar Caribe y su interacción con el lento desplazamiento de la onda tropical 42 generará nublados con lluvias.
“El resto del país presentará condiciones más secas o con eventos de lluvias y tormentas regulares, de corta duración, presentando menos peligro o riesgo que las otras regiones bajo aviso”, se plasma en el comunicado.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, al menos 5 mil personas han sido afectadas, de forma directa o indirecta, a nivel nacional por el mal tiempo.