El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) mantiene un aviso de vigilancia por alta sensación térmica en gran parte del país, con pronósticos que sugieren que en algunas regiones podría alcanzar los 43 grados centígrados.
Según el informe del Imhpa, las condiciones atmosféricas y la posición de la tierra con respecto al sol serán propicias para mantener un ambiente caluroso en la vertiente del Pacífico, las regiones del Caribe oriental y las costas del Caribe occidental. Esto dará lugar a elevadas sensaciones térmicas durante el día y noches cálidas.
Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 31 y 37 grados centígrados, con una sensación térmica que puede variar entre 34 y 43 grados centígrados. Durante las noches, se anticipan temperaturas mínimas de 23 a 27 grados centígrados.
Es importante destacar que existirán condiciones que podrían alcanzar niveles de “precaución extrema” y, en algunas ocasiones, categorías de “peligro”. Esto podría dar lugar a insolación, calambres y golpes de calor, especialmente por exposición prolongada al sol o durante la práctica de actividades físicas.
Las autoridades de salud le recomienda a las personas hidratarse bien, usar sombreros o gorras y aplicarse protector solar como medidas preventivas.
