Se mantiene la alerta amarilla en varias provincias; se reportan algunas afectaciones

Se mantiene la alerta amarilla en varias provincias; se reportan algunas afectaciones
En Los Pozos, Herrera, se registró el deslizamiento de tierra en una vivienda. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene la alerta amarilla en seis provincias del país y una comarca, y la alerta verde en el resto de las regiones por los pronósticos de lluvias.

En las últimas horas, se han reportado algunas afectaciones como deslizamientos de tierra, desbordamiento de quebradas y caída de árboles, sin registrarse hasta el momento personas lesionadas.

El Sinaproc informó que en la provincia de Herrera se registró un deslizamiento de tierra en una vivienda en el sector de El Piro, distrito de Los Pozos. En este sector también se registró el colapso parcial de la vía Los Pozos-Calle Arriba, debido a las constantes lluvias.

Se mantiene la alerta amarilla en varias provincias; se reportan algunas afectaciones
Algunas quebradas se desbordaron en la provincia de Chiriquí. Cortesía

En la provincia de Chiriquí, se reporta que en el sector de Palmira, Boquete, el desbordamiento de la quebrada provocó una afectación parcial del tráfico vehicular.

En Coclé, se registró la caída de un árbol en Don Bosco, La Pintada. Personal del Sinaproc procedió al corte y remoción del árbol.

La alerta amarilla fue declarada luego de la incursión en el país de varios fenómenos atmosféricos, entre ellos la onda tropical #5 de la temporada.

Información en desarrollo…


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más