El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que hasta este domingo 16 de febrero se mantiene la vigilancia por lluvias y tormentas en gran parte del país.
Las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Darién, así como la comarca Ngäbe Buglé, se encuentran entre las áreas bajo aviso.
Continuan lluvias... Precaucion https://t.co/6K2oTAC6jD
— Omar Smith Gallardo (@osmithgallardo) February 16, 2025
De hecho, el Sinaproc emitió un aviso de aguaceros vigente hasta las 7:30 p.m. de este domingo.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), los flujos de viento favorecen la ocurrencia de lluvias significativas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, se prevén acumulados de lluvia diarios entre 15 y 80 milímetros (1 mm equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado), lo que podría generar afectaciones en algunas zonas.
El Sinaproc advierte sobre el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones, calles anegadas, deslizamientos de tierra y descargas eléctricas.
Entre las principales recomendaciones están evitar cruzar ríos o quebradas crecidas y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales.