Un grupo de jóvenes reanudó la tarde de este lunes 5 de abril las protestas en los predios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para manifestarse contra los abusos de menores en los albergues y pedir justicia.
Parte de la Avenida Balboa fue cerrada durante la protesta en la cual se podían leer carteles que decían: ¿Quiénes les devolverán la infancia?, Justicia para los niños; #Senniafresponde; Deja de apoyar a los corruptos de siempre, entre otras.
El vocero de Sal de las redes, un grupo ciudadano, José Isaac González, dijo que tiene mes y medio de manifestarse en varios puntos del país.
Agregó que aun esperan la respuesta de parte de miembros de la junta directiva de la Senniaf a quienes les enviaron una petición de acción sobre la situación en los albergues, la cual fue firmada por más de 600 personas y 15 organizaciones, pero no han recibido ninguna respuesta.
Lamentó que los menores siguen vulnerables en los lugares donde fueron abusados o maltratados y viviendo con sus agresores.
Este lunes también se llevaron a cabo protestas en David, Chiriquí; Chitré, provincia de Herrera y en Las Tablas, Los Santos.
Sobre los casos de abusos en los albergues, que se dieron a conocer en febrero pasado, hay 20 procesos abiertos en el Ministerio Público (MP) y seis personas detenidas.
Fuentes ligadas a las investigaciones del MP aseguraron que todas las víctimas fueron ubicadas en nuevos centros sociales, como medida de protección.
Mientras que el presidente Laurentino Cortizo tiene pendiente designar a la persona que ocupará el cargo de director de la Senniaf, el cual está vacante desde el pasado 4 de marzo, cuando Mayra Inés Silvera fue obligada a dejar el puesto.