Después de suspender por dos fechas las clases en los centros educativos de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, debido al mal tiempo, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que este jueves 3 de octubre se reanudará la actividad escolar en esta región del país.
En horas de la tarde del martes 1 de octubre, el Meduca había anunciado el regreso a clases para este miércoles 2, pero al no mejorar las condiciones del tiempo se decidió extender la suspensión de clases por una fecha más.
Las clases habían sido suspendidas el martes 1 de octubre, debido a los torrenciales aguaceros que se registraron en los últimos días en esta región. La medida se extendió por una fecha más este miércoles 2.
Al mejorar las condiciones del tiempo para estas provincias y la comarca, se anunció el retorno a clases este jueves 3 de octubre.
“En caso de que las circunstancias del tiempo cambien, los directores de centros educativos y regionales están facultados para tomar decisiones e informar al resto de la comunidad educativa. Solicitamos a los padres de familia que estén pendientes para garantizar la seguridad de sus hijos y que no corran ningún riesgo”, se plasma en un nuevo comunicado del Meduca emitido en horas de la tarde de este miércoles.



