Mientras los productores y comerciantes, que venden sus vegetales y legumbres en Merca Panamá, expresaron la mañana de este miércoles 10 de agosto su descontento por los cierres de vías un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerró varias vías en el país.
Kevin Vigil, administrador de Merca Panamá, recordó que ya se estaba recibiendo la mercancía periódicamente de las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí.
Vigil exhortó a los compradores a que acudan a Merca, en donde ya hay una estabilización de los precios.
“Un país sin hambre” y “queremos seguridad” fueron algunas de las pancartas que mostraron los comerciantes de Merca Panamá al exigir que no haya más cierres de vías.
En tanto, un grupo de miembros de Suntracs cerró esta mañana la autopista Arraiján-La Chorrera, el corredor Sur y la vía Ricardo J. Alfaro. Además bloqueo calles en los sectores de Coco del Mar y Punta Pacífica.
Otros cierres de vías fueron en San Isidro, Bella Vista y en el sector de Panamá Pacífico.
En tanto, la vía hacia el puente Centenario se encuentra despejada en ambos sentidos.
#ENAINFORMA cuando son las 8:09am @tvnnoticias @telemetroradio @nexnoticias @sertvnoticias @radiopanama @traficologo @telemetropanama @prensacom @estrellaonline @midiariopanama @criticapa @diadiapa @panainforma @ensegundos_pa @TraficoCPanama @rpc_radio @radioanconpa pic.twitter.com/Qit0ATszCc
— ENA Corredores (@ENACorredoresPA) August 10, 2022
Los cierres de vías se extendieron por espacio de media hora y comenzaron a las 7:30 a.m.
Estos bloqueos de calles fueron anunciados desde el pasado lunes por la dirigencia del Suntracs para denunciar que los acuerdos de la mesa única de diálogo, que se efectúa en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, no se estaban cumpliendo.
Por su lado, la Gran Alianza Nacional por Panamá, integrada por al menos 150 asociaciones y cooperativas, se mostró “alarmada” ante el anuncio de los grupos que adelantan un diálogo con el Órgano Ejecutivo de volver a cerrar las calles este miércoles debido al supuesto incumplimiento de los acuerdos.