La planta potabilizadora Federico Conte Guardia de Chilibre está operando a un 50% de su capacidad, situación que afecta el suministro regular de agua potable en los sectores apartados y altos de los distritos de Panamá y San Miguelito.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que desde las 11:00 p.m. de este viernes hasta las 11:00 a.m. del sábado, la distribución de agua será irregular por los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la planta potabilizadora.
“Durante este tiempo el suministro se verá afectado en sectores alejados y altos de la red de distribución en la ciudad de Panamá y San Miguelito, por lo que exhortamos a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento y para que sus actividades no se vean interrumpidas”, se plasma en el comunicado del Idaan.
La entidad informó que se estarán realizando trabajos de mantenimiento con la finalidad de robustecer las instalaciones y sistemas ante la llegada de la temporada seca y el fenómeno del El Niño en 2024.
Así mismo se harán mejoras en las estaciones de bombeo para fortalecer su operatividad y prevenir incidencias que afecten la continuidad del servicio.
Los centros hospitalarios e instalaciones sensitivas serán abastecidos con carros cisternas y en algunos sectores afectados con operativos de válvulas.
El Idaan informó que una vez culminen los trabajos la distribución de agua se restablecerá progresivamente.