Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Segundo día de paro transportista deja tranques y cierre de vías

Segundo día de paro transportista deja tranques y cierre de vías

Por segundo día consecutivo los transportistas de la provincia de Panamá Oeste se encuentran en un paro de labores debido al incremento de los precios de los combustibles.

Un grupo de transportistas pidió a las autoridades que también se revise el precio del pasaje en el área oeste.

De acuerdo con los manifestantes, el costo del pasaje no se revisa en el país desde hace 11 años.

También los conductores pidieron que el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, acuda a la zona a negociar con ellos.

Esa situación ocasionó la mañana de este martes 26 de abril tranques vehiculares y el disgusto de los usuarios, quienes expresaron su frustración en los medios de comunicación.

Los transportistas han cerrado varias calles en el sector oeste, incluyendo la vía Interamericana en el área de Loma Cová.

Mientras que otro grupo de transportistas efectúa una caminata por la Interamericana hasta el sector de Arraiján cabecera.

La principal petición de los transportistas es que el presidente Laurentino Cortizo los reciba porque quieren negociar con él la regulación del precio de los combustibles.

Hace 15 días los conductores efectuaron un paro de labores, pero fue solo de 24 horas y afectó también la movilización en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:41 Siria ya tiene un nuevo Gobierno de transición para reconstruirse desde los cimientos Leer más
  • 01:33 AJP Tour Central Panamá 2025: un torneo de alto nivel rumbo al ‘ranking’ mundial Leer más
  • 23:40 Mbappé y Bellingham lideran la remontada del Real Madrid Leer más
  • 22:49 Gustavo Petro en Bocas del Toro: memoria histórica, un monumento y un barco estadounidense en la mira Leer más
  • 21:46 Un grupo de 229 venezolanos retornará el domingo a su país desde Estados Unidos Leer más
  • 21:33 Figuras latinas a seguir en la temporada 2025 de las Grandes Ligas Leer más
  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 21:01 Martinelli deja pendiente el interrogatorio por el caso de espionaje en Mallorca Leer más
  • 21:00 El dilema de Ricardo Martinelli: riesgo de extradición si deja Nicaragua Leer más
  • 19:58 Israel confirma haber recuperado hallazgos de un rehén cuyo cuerpo sigue retenido en Gaza Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más