En la zona fronteriza entre Panamá y Colombia en las últimas semanas se reportó el fallecimiento de cuatro “migrantes irregulares”, tres hombres y una mujer, confirmaron este sábado 10 de abril el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional de Migración (SNM).
De acuerdo con las entidades, el deceso de la mujer fue en el área de Villa Caleta. Mientras que dos hombres fallecieron en la comunidad de Charco Chivo, en Darién.
El cadáver del cuarto migrante fue ubicado a unos 15 minutos de la comunidad de Río Arriba, en la provincia de Darién. Se presume que todos murieron por inmersión.
Los cuatro migrantes, según un comunicado del SNM y el Senafront, habrían tratado de ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita, en donde enfrentarían la condición inhóspita del área.
El comunicado recordó que algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos aún no llegaron al punto de encuentro.
Por ello, el personal del SNM y el Senafront redoblaron esfuerzos con patrullajes constantes en diversos sectores de la selva darienita.