La titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, adelantó que se empezarán a hacer las gestiones con el Órgano Judicial para reducir el tiempo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección.
La titular de la entidad resaltó que la práctica de mantener esa población por años en los albergues cambiará, explicando que los niños deben crecer en una familia, no en una institución.
“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos trabajando de manera constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”, sostuvo Mauad de acuerdo con un comunicado de la Senniaf.
Adelantó que se creará una sinergia con los juzgados para que entre ambos actores, se trabaje en conjunto a fin de reducir el tiempo de estancia de los niños en estos centros.
“Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos de niños que se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados y eso no puede seguir”, enfatizó la funcionaria.