El servicio de radiología en varios hospitales, Minsa-Capsi y centros de salud del país ha sido interrumpido debido a una decisión unilateral de la empresa Representaciones, Servicios y Mantenimientos (Reserma,S.A.).
Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien detalló que la interrupción fue comunicada al Ministerio de Salud (Minsa) el pasado 19 de noviembre de 2024, sin aviso previo ni la coordinación necesaria para garantizar la continuidad del servicio.
📢 Informamos que, debido a una decisión unilateral de la empresa Representaciones, Servicios y Mantenimiento (RESERMA), los servicios de radiología en varios hospitales y centros de salud del país han sido suspendidos. Trabajamos para restablecer el servicio. #MinsaPanamá pic.twitter.com/JA1nYFW9Y8
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 20, 2024
El Minsa estima que esta suspensión afecta a más de 3,000 pacientes que esperan informes de estudios realizados, así como procedimientos programados, de urgencia y traslados.
La falta de este servicio está impactando de forma significativa la atención en el Hospital Santo Tomás, el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital Luis “Chicho” Fábrega, el Hospital San Miguel Arcángel, el Hospital Cecilio Castillero y el Hospital Nicolás Solano.
La empresa Reserma en sus redes sociales indica tener 49 años en el mercado panameño de imágenes médicas, así como representantes exclusivos de Canon Medical.