El contrato para realizar la consultoría para el estudio, diseño y planos de la vía costanera desde Panamá Pacífico hasta la Autopista Arraiján – La Chorrera despertó el interés de siete empresas que presentaron propuestas económicas en la licitación convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Al acto de apertura de propuesta asistió el Consorcio TYPSA ICEACSA, que dispuso hacer los estudios por $359 mil 999.
También hizo una oferta económica el Consorcio Castinsa – Cityplan G.O.C.S.A, al presentar una propuesta por $376 mil 640, mientras que la empresa CEMOSA ofertó $285 mil 469.
Participó el Consorcio Proyeco – Ingeotec S.A., al ofertar la suma de $338 mil 976. Mientras que E. Barranco y Asociados, S.A., propuso $350 mil 160.
La Asociación Accidental Vía Costanera planteó la suma de $299 mil 600; mientras que la empresa URS Holding, Inc, puso sobre la mesa una propuesta con un valor de $305 mil.
Para la ejecución de este proyecto, el consultor deberá realizar todas las investigaciones, evaluaciones, estudios y diseños establecidos en el pliego de cargo, prestando especial atención a los conceptos naturales, recreativos y de integración urbanística.
Como parte del alineamiento del proyecto en Panamá Oeste, el consultor deberá proponer la integración urbana con el poblado de Veracruz, en la zona de relleno marino, incluyendo aspectos como aceras peatonales amplias, ciclovías, juegos para niños y zonas deportivas.
Este proyecto cuenta con una longitud total aproximada de 24.1 kilómetros, comenzando en el Boulevard Las Américas, en Panamá Pacífico, pasando por las comunidades de Veracruz, Chumical, carretera hacia puerto de Vacamonte, Costa Verde, carretera hacia Puerto Caimito y el Hospital Nicolás Solano, hasta llegar a la autopista Arraiján La Chorrera.