El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes 22 de noviembre un aviso de prevención por mareas altas en el pacífico panameño, que se extenderán por unos siete días.
De acuerdo con un reporte de la entidad, el período de vigilancia y monitoreo por las máximas mareas será desde la madrugada de este domingo 24 de noviembre, hasta el sábado 30; se espera que olas alcanzarán los 17.6 pies de altura (5.36 metros).
Las autoridades del Sinaproc hacen un llamado a los pobladores de los sectores costeros a que sigan las medidas de prevención, tomando en cuenta que si estas mareas altas coinciden con lluvias, podrían elevar los niveles los ríos y quebradas, que pueden provocar inundaciones.
“Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras”, son algunas de las recomendaciones que hace Sinaproc en un comunicado.
Además, que las embarcaciones livianas deberán contar con los equipos de navegación y los chalecos salvavidas. También se les recomienda a los bañistas precaución al ingresar al mar.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emite #AvisoDePrevención (Vigilancia y Monitoreo), desde 1:22 a.m. del domingo, 24NOV hasta 6:40 p.m. del sábado, 30NOV, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico, las que alcanzarán los 17.6 pies de altura (5.36 m). pic.twitter.com/iHxL8iroPh
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 22, 2019


