El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este viernes, 6 de septiembre, atendió alrededor de siete emergencias en las provincias de Colón, Panamá y Chiriquí, tras las intensas lluvias que azotaron diversas áreas.
En el corregimiento de Sabanitas, Colón, se reportaron dos deslizamientos de tierra que causaron daños parciales a viviendas. Asimismo, en Barrio Sur, calles 7 y 8, se realizó una inspección técnica en una vivienda afectada por fisuras, posiblemente provocadas por el impacto de un rayo.
En Chiriquí, específicamente en Francés Abajo, distrito de Boquete, una vivienda sufrió inundaciones debido a la obstrucción de canales de agua.

El hecho más lamentable se registró en Los Bohíos, Barro Colorado, donde un rayo impactó, causando la muerte de una persona y dejando a otra herida. Los estamentos de seguridad acudieron para prestar ayuda en el lugar.
En respuesta a la intensificación de las lluvias típicas de la temporada, Sinaproc desplegó a 243 voluntarios y 90 unidades operativas para monitorear y vigilar todas las provincias.
La institución recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y evitar cruzar ríos y quebradas crecidos durante el periodo de lluvias.
Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá pronostica aguaceros dispersos con actividad eléctrica en el Caribe, Veraguas, provincias centrales y sectores de Panamá Oeste. En el resto del país, las lluvias serán más aisladas.
Para emergencias, se pueden contactar al 520-4426 o 911.