Pintando corazones azules y soltando globos blancos, sobrevivientes y familiares de las víctimas del bus 8B-06 que se incendió en el sector de La Cresta conmemoraron este sábado, 23 de octubre, 15 años de la tragedia.
En esta fecha se recuerdan a las 18 personas que fallecieron en el incendio del autobús de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte. En aquella fecha otras cinco personas resultaron con heridas de gravedad y el resto con lesiones leves.
“Nos tiene consternado que cada 23 de octubre tenemos que venir aquí y recordar la terrible tragedia que pasó ese día”, afirmó Luis Contreras, uno de los sobrevivientes.
Cada año, después de una misa en la iglesia de Don Bosco, familiares de las víctimas se trasladan a la vía Martín Sosa, en las inmediaciones de la iglesia Hosanna, para pintar los 18 corazones y soltar globos blancos en memoria de los fallecidos.
“Este accidente pasó en tal gobierno, pero todos los gobiernos que han pasado se limpian las manos, pero nosotros estamos aquí porque fuimos los que pasamos todo esto. Claro, han habido cambios en el transporte, pero tuvo que llegar a raíz que tuvieran que morir 18 personas”, afirmó por su lado Ligia Atencio, otra de las personas que sobrevivió a la tragedia.
Aquel 23 de octubre de 2006, en horas de la tarde, el autobús se incendió después de salir del Corredor Norte y estaba por llegar a la parada de Hosanna. Esta es una de las mayores tragedias que se ha registrado en el transporte público panameño.