El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), Gustavo Bernal, recibió de los miembros de la junta directiva de este gremio “un llamado de atención” por dar declaraciones a los medios de comunicación social.
Según se desprende de la misiva de “amonestación” enviada a Bernal, los miembros de la junta directiva de la Spia están molestos porque al ingeniero civil se le cita como expresidente de esta organización, cargo que ejerció entre 2018 y 2019.
Y es que para los miembros de la junta directiva de la Spia, Bernal no advierte a los periodistas que sus declaraciones son a título personal y no se deben relacionar con el “nombre de la Spia”.
Este diario tuvo acceso a la nota N°070/2020-SPIA del pasado 25 de mayo dirigida al expresidente, en la cual le indican que existen precedentes sobre declaraciones de diversos temas que “salieron a la luz pública con titulares que las vinculan directamente con nuestro gremio, produciendo confusión en la población".
Aseguran, en la misma misiva, que como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a emitir sus opiniones a título personal, pero le solicitan, que si se presenta otra situación en la que sus juicios e interpretaciones sean requeridos por parte de los medios de comunicación social , "exija que bajo ninguna circunstancias sean vinculadas a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, cuyo presidente y representante legal es el arquitecto Marcos T. Murillo.
Bernal dijo a este medio que el “llamado de atención” es por las duras críticas que en repetidas ocasiones ha hecho sobre la construcción del hospital modular ubicado en Albrook.
“Me están atacando por mis opiniones”, aseguró, al tiempo que agregó que mas que una opinión es la sustentación no solo de él, sino de otros muchos profesionales sobre la construcción del hospital para pacientes de Covid-19 actualmente sin abrir y sumido en un profundo escándalo.