Un grupo de personas fue sorprendido por un funcionario de la Junta Comunal de Bella Vista la noche de este martes, 26 de enero, dentro del restaurante La Fragata, en Obarrio, pese a que en la actualidad rige un decreto de salud que ordena el cierre temporal para el público de estos negocios como medida para mitigar la propagación del coronavirus.
Christian Vieira Piad, jefe de atención ciudadana del la junta comunal, informó que una vez llegó al lugar, luego de las denuncias recibidas, fue “agredido”. Indicó al medio digital Foco Panamá que los que estaban dentro del sitio le impidieron realizar su trabajo.
“Habían cuatro mesas y entre ocho a doce personas”, aseguró. Antes de retirarse, colocó debajo de la puerta del restaurante la citación para los administradores.
Ya me encuentro bien en casa.
— ChristianVieiraPiad (@cvpiad) January 27, 2021
AGREDIR y RETENER a un funcionario identificado en el ejercicio de su función es INACEPTABLE, debe haber consecuencias. Mañana estaré presentando la denuncia.
Muy agradecido con los vecinos de Bella Vista y otros lugares que han expresado su apoyo. pic.twitter.com/oMu2HYOuNF
Al lugar llegaron policías, quienes se limitaron a vigilar el lugar por varios minutos.
También llegó a sitio el representante del Bella Vista, Ricky Domínguez, quien dijo que si bien los dueños de restaurantes le han expresado su preocupación por el prolongado cierre, debido a la pandemia, indicó que hará cumplir las normas como establece el decreto.
Exijo a las autoridades investigar lo ocurrido esta noche en un restaurante de la localidad sin exclusividad.
— Ricky Domínguez (@rickydominguez2) January 27, 2021
Es injusto con muchos comercios que se siguen viendo afectados por las medidas.
Al funcionario, mi total respaldo y agradecimiento por esa gran entrega y dedicación.
En agosto pasado, fue celebrada una reunión en La Fragata, incumpliendo el toque de queda impuesto por la pandemia de la Covid-19. Entre los participantes estaban funcionarios. Cuatro de ellos pusieron sus cargos a disposición.