El número de casos de fiebre amarilla en Colombia aumentó durante el fin de semana. El Ministerio de Salud del vecino país informó este domingo 20 de abril que, entre 2024 y lo que va de 2025, se han registrado 79 casos, de los cuales 36 han fallecido.
Los departamentos más afectados son: Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caldas, Meta, Vaupés y Caquetá.
De acuerdo con el informe, solamente en 2025 se han registrado 56 casos y 23 muertes por este virus.
Las autoridades de salud de Colombia han instado a la población a vacunarse. “La fiebre amarilla mata, las vacunas salvan vidas”, indicaron.
#Atención | Este es el reporte actual de casos de fiebre amarilla en #Colombia.
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) April 20, 2025
Entre 2024 y lo que va de 2025, se han registrado 79 casos, de los cuales 36 han fallecido, en los siguientes departamentos: Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caldas, Meta, Vaupés, y Caquetá.… pic.twitter.com/rUW9RFHhX4
En Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó la vigilancia epidemiológica por el brote de esta enfermedad en Colombia.
A la vez, solicitó a la población panameña reportar cualquier rumor o sospecha de primates no humanos enfermos o muertos a la instalación de salud más cercana.
Según los registros de salud, desde 1974 hasta la fecha, en el país no se han notificado casos de fiebre amarilla en humanos.

