El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó este viernes 18 de junio que Panamá está enfrentando una tercera ola de la Covid-19, pero que lo importante es evitar que tenga efectos fuertes sobre el sistema de salud y la economía.
Sucre destacó que en efecto el país ya entró en esa tercera ola con el incremento de casos del nuevo coronavirus, pero que lo importante será que no golpee como lo hizo en la primera y la segunda.
“Hagamos que el efecto de esa tercera ola sea suave, paulatina y que no provoque grandes efectos en la salud de la población panameña y alteraciones en el sistema de salud. Y por supuesto evitando también que provoque lesiones mucho más graves a la economía”, afirmó Sucre.
Sucre confirmó que en efecto, estamos en una tercera ola de contagios de la Covid-19 y recomendó a las personas, evitar las actividades sociales con aglomeraciones. Video Elysée Fernández. #LaPrensaSecuestrada https://t.co/rdVMU6bBEk pic.twitter.com/0bN9JlKIaH
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 18, 2021
El ministro Sucre también se refirió al caso de una persona que después de estar vacunada contra el virus se contagió y posteriormente falleció, expresando que este paciente padecía de una enfermedad de inmunodeficiencia.
Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud se dieron durante su visita al puesto de vacunación que se habilitó en el centro comercial Albrook Mall. Adelantó que hay la posibilidad de adecuar otros centros comerciales para seguir con la inmunización con dosis de AstraZeneca.