La dirección regional del Ministerio de Educación de la provincia de Chiriquí informó la suspensión de las clases es este viernes 8 de noviembre de 2024 en toda la provincia, ante las afectaciones causadas por las constantes lluvias.
“Debido al incremento de las lluvias en la provincia de Chiriquí, en las últimas horas, y ante los reportes de deslizamientos de tierra, caídas de árboles y crecidas de ríos, se ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos de la provincia de Chiriquí el día viernes 8 de noviembre de 2024″, se plasma en un comunicado de la dirección regional.
Asimismo, se informó que la medida se tomó en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la gobernadora de la provincia Aixa Santamaría y el Ministerio de Educación.
Se resalta que se suspende la jornada escolar de este viernes por seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como la de las familias que se desplazan hacia las escuelas en condiciones de riesgo.
Las clases en esta provincia habían sido suspendidas en algunas áreas, pero ante las constantes lluvias se tomó la decisión de extender la medida por un día más en toda la región chricana.
En el distrito de Boquete, mantenemos coordinación con instituciones de emergencia, limpiando y despejando la vía principal que conduce al centro de este distrito, después que las fuertes lluvias y brisas provocaran la caída de un árbol obstaculizando la vía. pic.twitter.com/UQdgIShwc1
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 8, 2024
Tras el paso en días pasados de la tormenta tropical Rafael por la región, varios sectores de la provincia de Chiriquí han sido afectados, al igual que en otras provincias del país.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, en los próximos días se esperan lluvias constantes a nivel nacional.