La Dirección Regional de Educación de la provincia de Herrera reiteró este domingo que los desfiles patrios y actos protocolares de esa región del país, programados para el lunes 4 de noviembre de 2024, siguen suspendidos debido al mal tiempo.
En un comunicado, Deisy Atencio, directora regional, informó que la decisión se toma luego de observar la continuidad de las “adversas condiciones climáticas que han causado afectaciones en la región”.
Indicó que este mal tiempo representa un potencial riesgo para la salud y seguridad de los estudiantes, educadores y administrativos.
En esa región, el río Parita se desbordó y afectó varias vías y zonas de viviendas.
En tanto, Irving González, gobernador de Coclé, informó que los desfiles también son suspendidos para este lunes 4 de Penonomé, Antón, Natá, La Pintada y Aguadulce.
Mientras que en horas de la noche, las autoridades anunciaron que la alerta roja por las lluvias se extendía para Panamá este y Darién. Por ello, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de desfiles en estos dos sectores del país.
ÚLTIMA HORA Sinaproc extiende la alerta roja para Panamá este y Darién por lluvias intensas y saturación de suelo. Mantiene la medida para Veraguas Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé pic.twitter.com/29mxT1ZzF0
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 4, 2024
Hasta el momento se reportan cuatro personas muertas, dos desaparecidos y más de 200 familias afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas en gran parte del país.