La Presidencia de la República informó la noche de este lunes que quedan suspendidos los desfiles patrios programados para el día martes 5 de noviembre en la ciudad de Colón y el resto del país.
Esta decisión, explicó, responde a la advertencia del Centro Nacional de Huracanes, que ha informado que las fuertes lluvias de los últimos días han evolucionado a la tormenta tropical Rafael, con vientos superiores a los 63 kilómetros y posibilidad de convertirse en un huracán.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que, a partir de esta madrugada, se pronostican fuertes lluvias en Colón. Por tanto, esta suspensión es una medida preventiva para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar situaciones lamentables, destacó la presidencia en un comunicado.
“La prioridad del gobierno es la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros niños”, agregó.
El gobierno analizará la posibilidad de que los desfiles sean reprogramados una vez que las condiciones climáticas mejoren.
“Agradecemos la comprensión y cooperación de la ciudadanía en este momento. Hacemos un llamado a estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre las condiciones climáticas y las recomendaciones de seguridad”, añadió.