El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió, con directivos del movimiento Todo Panamá, agrupación que busca facilitar e implementar un plan integral multi-sectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia de la Covid-19.
En el encuentro participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la presidenta del movimiento Todo Panamá, Marcela Galindo; la directora ejecutiva, Ana María Vallarino y los directivos Jorge Juan de la Guardia, Ernesto Arias y Federico Salazar.
De la Guardia manifestó la disposición del movimiento en apoyar con el proceso de vacunación para agilizar la aplicación de dosis, aprovechando la llegada masiva de vacunas contra la Covid-19, a partir del mes de julio.
Entre los objetivos del movimiento apolítico ciudadano, cívico y gremial se encuentran: reducir la cantidad de casos positivos que llegan a hospitalización, reducir la saturación de los hospitales y centros de salud y dinamizar de forma gradual, segura y eficaz, el proceso de apertura económica para mantener los empleos, evitar el colapso social y generar bienestar a todos los panameños.
Inicialmente, el grupo centró sus esfuerzos en la ciudad de Panamá con atención domiciliaria en las comunidades, sin embargo, su labor se ha extendido a otras provincias del país.