El tráfico por la vía puente de las Américas-Arraiján, específicamente en el sector de Arraiján cabecera, se empezó a normalizar la tarde de este domingo luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) diera por terminados los trabajos de reparación de la carretera.
Desde el pasado martes, 25 de mayo, una parte de la carretera sufrió un hundimiento debido a las fuertes lluvias que cayeron en esa área de Panamá Oeste, lo que llevó a las autoridades a proceder con el arreglo.
En los últimos días, residentes de Panamá Oeste se han quejado por el congestionamiento vehicular que generó el cierre de esta principal vía.
Afirmaron que para llegar a sus hogares les tomaba hasta cuatro horas, cuando en un día regular pueden gastarse alrededor de una hora.
Desde el primer día del cierre el tranque vehicular en ambas direcciones se tornaba extenso a diferentes horas. Una situación similar se daba en la ruta del puente Centenario que fue recomendada como vía alterna para los conductores.
En horas de la mañana el MOP había anunciado la reapertura de la vía desde las 2:00 p.m. en las inmediaciones del supermercado Xtra en Arraiján.


