Mucha paz y tranquilidad. Esto es lo que dijo sentir Miriam Páramo, una nicaragüense residente en Panamá desde hace cinco años, quien participaba en la vigilia en el campo San Juan Pablo II, en el área de Metro Park, como parte del desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
El plan original de Miriam era llegar ayer en la tarde a este sitio, solo para ver al papa Francisco, el invitado de honor de la JMJ.
Sin embargo, al ver el ambiente que se vivía ahí, junto a dos de sus compañeras de trabajo, decidió quedarse.
Como no fue preparada para esto, Miriam contó que recibió la ayuda de algunos "vecinos" en el campo San Juan Pablo II. Un peregrino de Guatemala le dio una colcha y una bandera para arroparse. Se siente un silencio y mucho respeto, insistió.
“Estoy muy feliz por esta experiencia”, comentó, por su parte, Alexandra Araujo, procedente de Brasil, quien espera con júbilo el mensaje que, este domingo, brindará el pontífice en este encuentro.
La vigilia concentró a peregrinos, voluntarios, sacerdotes, obispos y visitantes y residentes del país.
Que no te deje el bus 🚃🚃🏃🏃🏃 !!! Atiende este anuncio de la @OficialMiBus#FTCJMJ2019 pic.twitter.com/WZzHHdIjgY
MÁS HORARIOS ESPECIALES DE TRANSPORTE : @OficialMiBus#FTCJMJ2019 pic.twitter.com/MRC61eqBrw
La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité organizador local para la JMJ resaltó que la Fuerza de Tarea de Conjunta se trasladó a Metro Park para la atención de los cerca de 600 mil asistentes a la vigilia con el papa Francisco, como parte de los eventos de la JMJ. Este domingo, la agenda del papa empieza con la misa de envío en el campo ubicado en Juan Díaz, a partir de las 8:00 a.m. Posteriormente se dirige a la Casa Hogar El Buen Samaritano, a las 10:45 a.m. Su agenda pública continúa a las 4:30 p.m. con el encuentro con voluntarios de la JMJ –evento que este domingo llega a su fin– en el estadio Rommel Fernández.
(Con información de Aet Elisa Tejeira C., Anahil Trómpiz y Getzalette Reyes)