La Alcaldía de Panamá iniciará este lunes 7 de octubre el proceso para otorgar los permisos a aquellas personas interesadas en vender productos en las rutas 1 y 2 de los desfiles patrios, los días 3 y 4 de noviembre.
En un comunicado, la Alcaldía de Panamá informó que entre el lunes 7 y el jueves 10 de octubre se estará entregando el formulario a los interesados en obtener el permiso.
La entrega del documento se realizará en el tercer piso del edificio Plaza Las Américas, en Calidonia, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
La Alcaldía informó que el Ministerio de Educación, como organizador de los desfiles, dispuso la entrega de solo 100 permisos para los vendedores; divididos en 50 para la ruta 1 (San Felipe) y 50 para la ruta 2 (Calle 50).
“Los permisos son para ejercer la venta al por menor durante los recorridos oficiales”, se señala en el comunicado.
La recepción de los documentos y la ventanilla de pago se llevará a cabo el martes 15 de octubre en la planta baja del edificio Hatillo, sede de la alcaldía capitalina.
Se resalta que para aplicar, los interesados deberán presentar el día de la recepción de documentos una nota dirigida al alcalde con los datos completos del solicitante.
También deberán adjuntar los siguientes documentos:
Fotocopia de la cédula de identidad personal.
Copias de los carnés de manipulación de alimentos y bebidas emitidos por el Ministerio de Salud.
Paz y salvo municipal.
Recibos de pagos correspondientes al Municipio de Panamá, Ministerio de Salud, Dirección de Aseo y Cuerpo de Bomberos.
Costos de los trámites:
Se informó que el costo de los trámites de los permisos está dividido en tres renglones, de acuerdo al tipo de actividad que realice el vendedor.
Mercancía seca: $21 ($10 en pago al municipio, $10 por permiso de aseo y $1 por paz y salvo municipal).
Comestible: $31 ($10 en pago al municipio, $10 por permiso de aseo, $10 por pago de salud y $1 por paz y salvo municipal).
Comestible con inflamable: $81 ($10 en pago al municipio, $10 por permiso de aseo, $10 por pago de salud, $50 por pago a Bomberos y $1 por paz y salvo municipal).