Tres transportistas de carga panameños con síntomas similares a Covid-19 que se encuentran varados en la comunidad Las Tablillas, en Nicaragua, en la frontera con Costa Rica, solicitan apoyo al gobierno del presidente Laurentino Cortizo para poder regresar al país.
Los conductores José Nemesio Angulo, Hernando David Garrido Atencio y José Anel Tapiero Cedeño están en Nicaragua desde el pasado viernes sin poder ingresar al país.
Tapiero Cedeño manifestó a través de una nota de voz que “la situación es precaria, nuestra comida no es estable”. Añadió que los tienen apartados.
El conductor explicó que aunque Nicaragua les ha brindado medicamentos y les permitió la salida, Costa Rica no les ha dado acceso para poder llegar a Paso Canoas. Además mantiene comunicación diaria con el embajador de Panamá en ese país.
La Cancillería de la República explicó en su cuenta de Twitter que “ha estado en constante comunicación y velando por las necesidades básicas de los transportistas varados en la frontera con Costa Rica”.
Por su parte, el embajador de Panamá en Nicaragua, José Martínez, dio a conocer que desde el pasado 15 de mayo, le ha dado seguimiento a la situación de los transportistas que se encuentran en Las Tablillas.
Martínez hizo entrega de ayuda humanitaria a los transportistas (alimentos, agua, artículos de higiene personal, mascarillas, gel alcoholado y alcohol, entre otros productos) para ayudarlos a suplir sus necesidades.
Agregó que el transportista Tapiero, quien padece de diabetes, le aseguró que médicos nicaragüenses le están suministrando la insulina para su tratamiento.