Tras advertirse un posible sobrecosto se hará licitación pública para adquirir generadores

Tras advertirse un posible sobrecosto se hará licitación pública para adquirir generadores


Luego de que este jueves 5 de diciembre se publicara que el Gobierno podría estar pagando un sobrecosto de 1.3 millones de dólares por ocho generadores atmosféricos de agua potable se procedió a bajar el acto público de PanamaCompra por instrucciones del Ministerio de la Presidencia.

Los ocho generadores atmosféricos de agua potable serían instalados en los puestos de vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicados en las provincias de Darién y Colón.

Este jueves se conoció que a través de un contrato directo firmado el 4 de diciembre el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, acordó un monto de 2.1 millones de dólares con la empresa Inversiones Rona para la adquisición de los generadores.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que el acto se bajo de PanamaCompra “por no estar perfeccionado en su forma”.

De acuerdo con el comunicado, el secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Luis Ramírez, introdujo el procedimiento extraordinario por tratarse de un servicio de importancia y de estratégico cumplimiento para la seguridad nacional.

Ahora el Gobierno informó que considerando esa necesidad de instalación de los generadores y “para resguardar la transparencia en el uso de los recursos del Estado se procederá a subir una licitación pública”.

LAS MÁS LEÍDAS