Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) efectúo, la noche del sábado 19 de septiembre, un operativo en la calzada de Amador.
A raíz de esta inspección, Carlos Laderos, director nacional de Inspecciones de la entidad, llamó la atención a varios propietarios de empresas para que se respeten las normas sanitarias dispuestas por la Covid-19.
El operativo se llevó a cabo debido a los reportes ciudadanos (a través de redes sociales) sobre aglomeraciones de personas e incluso de restaurantes que estarían atendiendo a los clientes directamente desde las mesas de los locales. Esto, a pesar del llamado que se ha hecho de seguir las recomendaciones sobre el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado constante de manos para frenar los casos del nuevo coronavirus.
¡No bajemos la guardia! Frente a denuncias recibidas, realizamos un operativo para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene en establecimientos de atención al público y restaurantes de la Calzada de Amador. #UnPanamáMejor pic.twitter.com/CCj0kNShko
— Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (@MitradelPma) September 20, 2020
Gran cantidad de mascarillas, latas de cerveza, envases de comida, entre otros, se observó la mañana de este domingo, 20 de septiembre, en la calzada de Amador.
Tras las imágenes observadas la tarde del sábado, así amanece la Calzada de Amador.
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 20, 2020
Fotos: Roberto Cisneros#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO https://t.co/rg2fFwSVWO pic.twitter.com/vE63i8DHkh
Desde el 14 de septiembre pasado, el Gobierno levantó la restricción de movilidad por género. Y, desde ese día, el toque de queda va de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. (de lunes a sábado) y cuarentena total el domingo.