Luego de las denuncias presentadas por usuarios de la Ciudad de la Salud por la falta de paradas dignas, las autoridades comenzaron con los trabajos de instalación de nuevas estructuras.
Carlos Sánchez Fábrega, gerente general de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), confirmó que desde este fin de semana iniciaron con la construcción de nuevas paradas.
Explicó que desde hace varias semanas coordinaron con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Municipio de Panamá y la Caja de Seguro Social.
En un recorrido de La Prensa por la Ciudad de la Salud, ubicada a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad, se comprobó que, por ejemplo, hay una parada con techo de zinc, sin protección lateral, sin bancas y de dimensiones pequeñas. En horas pico, esta parada queda abarrotada de pacientes que esperan por hasta más de media hora un bus.
Adicional, hay dos paradas improvisadas que consisten en toldas instaladas sobre la acera, ubicadas en el trayecto hacia el edificio del Hospital de Cancerología. Justamente en este lugar trasladarán próximamente a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).
La Ciudad de la Salud es un complejo integrado por cuatro hospitales, cinco institutos y cuatro centros especializados.