El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas ordenó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicar al Consorcio Cabima, conformado por Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, S.A, el proyecto de construcción y financiamiento de un intercambiador en la entrada de La Cabima de Alcalde Díaz.
En su fallo, publicado en el portal de Panamá Compra la tarde del 9 de marzo, el Tribunal indicó que se revoca así la resolución del MOP -del pasado 18 de enero de 2022- en la que adjudicaba el proyecto al Consorcio C&T La Cabima, integrado por las empresas Constructora Urbana, S.A. (Cusa) y Toronto Holdings, S.A.
Ambos consorcios participaron de la licitación por mejor valor para la construcción del intercambiador en noviembre de 2021. El Consorcio Cabima ofertó $21.7 millones y el Consorcio C&T La Cabima presentó su propuesta por $22.5 millones. El precio de referencia del proyecto es de $20.8 millones.
Pero la Comisión Evaluadora de la licitación descalificó a la empresa Meco.
La compañía impugnó, pero su recurso no prosperó ante la Dirección General de Contrataciones Públicas. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúo con el proceso y adjudicó el 18 de enero pasado el proyecto al Consorcio C&T La Cabima.
El equipo legal de Meco recurrió al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y presentaron un recurso de impugnación. Los magistrados analizaron el caso y fallaron a favor de Meco.
Este proyecto contempla el diseño y construcción de un intercambiador vial, tipo trompeta, en la entrada de La Cabima y un retorno a desnivel, “tipo herradura”, cerca de la entrada de Ciudad Bolívar.