Turner: director regional de Salud de Los Santos ‘no está autorizado para emitir salvoconductos’; el funcionario aprobó uno para la cantante Sandra Sandoval

Turner: director regional de Salud de Los Santos ‘no está autorizado para emitir salvoconductos’; el funcionario aprobó uno para la cantante Sandra Sandoval


La ministra de Salud, Rosario Turner, advirtió que el director regional de Los Santos, no está autorizado para emitir salvoconductos, tal como hizo este fin de semana con la cantante de música típica panameña Sandra Sandoval, razón por la cual el funcionario recibió un llamado de atención.

Turner reaccionó este lunes ante la molestia de los residentes del distrito santeño de Tonosí y de la ciudadanía en general, que cuestionaron este hecho porque se estaba violando la cuarentena total que se aplica para evitar la propagación del coronavirus.

“El primer llamado que hice fue al director regional [Ayvar Hernández], porque él no está autorizado para dar salvoconductos”, afirmó Turner durante una visita al Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito.

“Lo que tenemos que evitar es que haya fueros y privilegios”, agregó la ministra.

Ayer, domingo de cuarentena total, el director regional de Salud, Ayvar Hernández, informó que el salvoconducto lo otorgó a Sandoval porque iba hacer entrega de bolsas de comida y muestras médicas en el sector. El salvoconducto se le dio para dos vehículos, sostuvo el funcionario.

Ayer un grupo de tonosieños decidió abandonar el cerco sanitario impuesto en Las Flores de Tonosí, luego que las autoridades de Salud expidieron un salvoconducto a Sandra Sandoval, quien lo utilizó para ir a Cambutal.

Sandoval y su esposo, Gustavo Flores, tienen una residencial de playa en Cambutal.

Hernández agregó que el salvoconducto fue emitido para ser usado el día sábado 23 de mayo. Además, se conoció que la justicia de paz del lugar no ha informado de la imposición de alguna sanción.

Así mismo se informó que el cerco sanitario está operando nuevamente en el lugar.

El Municipio de Tonosi retomó anoche el puesto de control de Flores, que en horas de la tarde había sido desmantelado.

“Mantendremos los tres puestos de control, las 24 horas, los siete días a la semana,mientras dure la cuarentena y los toques de queda, producto de la Pandemia de Covid-19”, advirtieron las autoridades municipales de Tonosi a través de un comunicado.

Los puestos están ubicados en la vía hacia Macaracas, hacia Las Tablas y a la entrada a Tonosi.

Manuel Pérez, asesor del Municipio, confirmó que la familia Sandoval tuvo que ser escoltada por la Policía en las primeras horas de la noche para que a salieran del poblado.

Los lugareños habían colocado arboles y piedras en el centro de la vía para impedir su salida, y por ello tuvimos que garantizar su seguridad , reconoció .

Pérez indicó que no se les aplicó ninguna sanción porque Sandra portaba salvoconducto expedido por el Ministerio de Salud y su esposo Gustavo Flores por ser representante de Cerro Silvestre de Arraiján tiene la facultad de movilizarse.



LAS MÁS LEÍDAS