El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo este domingo 14 de agosto que, “a pesar de las dificultades”, el diálogo continúa en Penonomé (provincia de Coclé) con la agenda que fue consensuada. Son ocho los temas que componen esta agenda, ligados principalmente al aumento del costo de la vida.
“Estamos en el momento preciso para que los movimientos sociales y las autoridades avancen en culminar la agenda consensuada, para transitar las conversaciones donde todos los que deseen puedan participar, contribuir y hacer posible el Panamá que todos queremos”, afirmó Ulloa, durante la misa dominical celebrada en la catedral Santa María La Antigua. Esto, en referencia a la solicitud que han hecho otros sectores del país en ser parte de la denominada Mesa Única de Diálogo por Panamá.
“Por supuesto, para pasar a la segunda fase deben quedar claros y consolidados los acuerdos de la primera fase, solo así llegaremos con paso firme a un diálogo amplio y profundo”, añadió.
Ayer, sábado, el equipo facilitador de la Iglesia católica anunció que culminaba la primera fase del diálogo que se lleva a cabo entre representantes de grupos sociales que paralizaron el país en julio pasado y el equipo del Ejecutivo.
“La Iglesia seguirá sentada y hará compañía a cada una de las partes, al movimiento social y a las autoridades. La Iglesia es madre, hermana, maestra, compañera de camino de todos, de aquellos sectores productivos e inversionistas que con su aporte han contribuido a ser grande a Panamá, como de aquellos que históricamente han sido excluidos pero que reclaman que su voz sea escuchada”, expresó.
Anoche, las organizaciones sociales y el Ejecutivo acordaron en consenso reanudar la jornada de la mesa este domingo 14 de agosto, para tratar el tema de la electricidad. También se acordó que la próxima semana la sesión comenzará el miércoles 17 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Centro Cristo Sembrador.


