A la vez que recordó el sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz por un mejor mundo y alabó su resurrección, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, durante la misa del domingo de Pascua, exhortó a que en un año prelectoral reine la armonía en el país y que todos puedan participar con honestidad para preservar la democracia.
“Frente al inicio de la próxima campaña electoral, aún ahí los cristianos tenemos que asumirla con responsabilidad y todos debemos participar activamente según su condición”.
Ulloa exhortó al Tribunal Electoral a actuar con transparencia e imparcialidad en este proceso. También sostuvo que la sociedad demanda de los candidatos plataformas claras y coherentes, “con un sincero respecto a los contrincantes”.
Igualmente exhortó a los partidos políticos a no olvidarse de que la sociedad demanda que presenten a los mejores candidatos. “Eviten las campañas dispendiosas”.
El arzobispo de Panamá indicó que los medios de comunicación también deben actuar con verdad y equidad.
“La sociedad panameña merece vivir una democracia más auténtica y participativa”, sostuvo Ulloa a la vez que rogó porque los electores puedan tener discernimiento para ver entre los candidatos cuál reúne el mejor perfil para el cargo al cual será elegido.
Ulloa describió que es necesario que esos candidatos además de tener el conocimiento histórico sobre el país, y las reales necesidades del pueblo es necesario que tenga coherencia y honestidad en su trayectoria familiar y personal.
“Que tengan honestidad y transparencia en el manejo de los recursos económicos, que sea hombre o mujer promotora de solidaridad y participación. El amor y la defensa a los derechos fundamentales la vida, la libertad de expresión y de creencia y la capacidad de involucrar a la sociedad”, expresó el clérigo.

El arzobispo además dijo que es necesario que todos los cristianos puedan dar testimonio de honestidad con sus vidas y en sus trabajos.
“Los que hemos celebrado el trigo pascual no podemos llegar mañana a ser iguales, debemos avanzar en seguir configurándonos como Jesús”. La penitencia de este tiempo de pascua es ser optimista y vivir en alegría. “Dejar de ser negativo a tu alrededor”. “El Resucitado se encuentra en la normalidad de la vida, no en la tumba vacía”.