El proyecto del nuevo Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, registra un avance de obra del 39% y se ubica en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos, en la Avenida Balboa. En esta torre principal se albergará la sala de operaciones y atenciones de alto nivel.
Paúl Gallardo, director médico del Hospital del Niño, señaló que en estos momentos se construye el piso 13, de un total de 20 pisos que tendrá el edificio. “Este año no se han registrado retrasos y se trabaja según lo agendado”, aseguró.
Gallardo manifestó que la nueva estructura tendrá una capacidad para 476 camas; asimismo, contará con mayor tecnología, bioseguridad y calidad no solo para los pacientes sino también para los colaboradores.
La obra tiene un costo de $443.8 millones y es ejecutada por la compañía Acciona Constructora, S.A. Entre los detalles del proyecto se incluirán salones de operaciones, consulta externa, urgencias, cardiología, neumología, dermatología, entre otras especialidades.
Este proyecto se inició en septiembre de 2021 y según el cronograma de trabajo, el nuevo hospital debe estar listo en diciembre de 2025.
Actualmente, este centro hospitalario especializado en la atención de niños realiza 6 mil cirugías al año, atiende a 6 mil pacientes en consulta externa y registra una demanda de 10 mil niños hospitalizados, según datos del Hospital del Niño.
Lea también: Nuevo Hospital del Niño con 32% de avance