Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Un 39% de avance registra la construcción del nuevo Hospital del Niño

En estos momentos los trabajos de obra se mantienen en el piso 13 de la torre principal, de un total de 20 pisos que tendrá el nuevo centro hospitalario. Tendrá una capacidad para 476 camas

Un 39% de avance registra la construcción del nuevo  Hospital del Niño
El costo del nuevo Hospital del Niño es de $443.8 millones, esta obra debe ser entregada a finales de 2025. LP Foto: Cortesía

El proyecto del nuevo Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, registra un avance de obra del 39% y se ubica en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos, en la Avenida Balboa. En esta torre principal se albergará la sala de operaciones y atenciones de alto nivel.

Paúl Gallardo, director médico del Hospital del Niño, señaló que en estos momentos se construye el piso 13, de un total de 20 pisos que tendrá el edificio. “Este año no se han registrado retrasos y se trabaja según lo agendado”, aseguró.

Gallardo manifestó que la nueva estructura tendrá una capacidad para 476 camas; asimismo, contará con mayor tecnología, bioseguridad y calidad no solo para los pacientes sino también para los colaboradores.

La obra tiene un costo de $443.8 millones y es ejecutada por la compañía Acciona Constructora, S.A. Entre los detalles del proyecto se incluirán salones de operaciones, consulta externa, urgencias, cardiología, neumología, dermatología, entre otras especialidades.

Este proyecto se inició en septiembre de 2021 y según el cronograma de trabajo, el nuevo hospital debe estar listo en diciembre de 2025.

Actualmente, este centro hospitalario especializado en la atención de niños realiza 6 mil cirugías al año, atiende a 6 mil pacientes en consulta externa y registra una demanda de 10 mil niños hospitalizados, según datos del Hospital del Niño.

Lea también: Nuevo Hospital del Niño con 32% de avance





La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 16:37 Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá Leer más
  • 16:26 Trump ordena la extracción minera submarina incluso en aguas internacionales Leer más
  • 16:02 El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Leer más
  • 15:53 Cambios en la ATTT, Simón Henríquez es nombrado director encargado Leer más
  • 15:23 Unas 150,000 personas despiden al papa en la basílica de San Pedro antes del funeral Leer más
  • 15:02 Líder estudiantil denuncia amenazas y persecución ideológica por la ‘izquierda radical’ dentro de la universidad Leer más
  • 13:05 Sismo de magnitud 6 en provincia ecuatoriana fronteriza con Colombia deja daños materiales Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 15:53 Cambios en la ATTT, Simón Henríquez es nombrado director encargado Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 22:25 Una de las exfinalistas del concurso de Oratoria alza la voz por el caso Ifarhu Leer más
  • 19:39 Mides explica por qué desvinculan a beneficiarios del programa 120 a los 65 Leer más