Un consorcio presentó su propuesta económica al Municipio de Panamá, el pasado 22 de marzo, para construir un centro cultural en la cinta costera, frente a El Chorrillo.
Según información que reposa en el portal Panamá Compra, se trató del consorcio Gadpin, el cual está integrado por las empresas GA Desarrollo de Infraestructura e Ingeniería y Pinturas Garantizadas.
La oferta fue muy similar al precio de referencia, es decir, $3.8 millones. Ahora, una comisión deberá evaluar la propuesta.
Según el municipio, la obra incluye el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos para automóviles y 18 para autobuses, vialidad vehicular y peatonal, con conexión a calles aledañas y paradas.
Además, indica que esta será una tercera entrada desde el tramo marino de la cinta costera a un lugar que ofrecerá facilidades diversas para abordar unos buses eléctricos que supuestamente movilizarán a los visitantes por sitios de interés.
Luis Pinedo, precandidato a alcalde de Panamá por la libre postulación, cuestiona que el alcalde José Luis Fábrega insista con proyectos dentro de la cinta costera.
“Primero la playa, luego el mercado del marisco y ahora un centro cultural”, dijo.
En cambio, Fernando Díaz, director de la Coalición Comunitaria del Centro Histórico, indica que este proyecto responde a la necesidad de optimizar la circulación vehicular potenciando la periferia del Casco Antiguo, a través de la ampliación de la infraestructura que permitirá despejar las calles del sitio histórico.