El servicio de la línea 1 del Metro de Panamá fue interrumpido en varias ocasiones este martes 28 de febrero luego de que un perro ingresara a la zona de la vía de los trenes.
En horas de la mañana el Metro de Panamá debió suspender de forma parcial el transporte entre las estaciones de Albrook y Santo Tomás. Esto provocó que muchas personas se aglomeraran en las estaciones entre San Isidro y San Tomás.
Personal del metro intentó durante una hora rescatar el perro pero no logró ubicarlo. Por ello decidieron reanudar el servicio en todas sus estaciones, pero monitoreando en cada momento la ubicación donde se refugió el animal.
Sin embargo, para horas del mediodía decidieron cerrar las estaciones de San Tomás, Lotería y Albrook para continuar con la búsqueda del can.
Esta misión realizaron la policía ambiental y el equipo de mantenimiento del Metro. A eso de las 1:00 p.m. lograron ubicarlo y lo sacaron de las líneas del tren.
“Para el Metro de Panamá la vida de un animalito es tan valiosa como la de cualquier ser humano”, informó el Metro en sus redes sociales.