APOYO

‘Una vez más un juez olvida que su deber es garantizar la justicia’, excolaboradores de Corprensa

‘Una vez más un juez olvida que su deber es garantizar la justicia’, excolaboradores de Corprensa
Los exasociados de Corprensa deploran “la decisión que apoya los reiterados intentos de acallar a un medio de comunicación que un grupo considera hostil porque no dobla la rodilla ante su poder”. Foto/Gabriel Rodríguez


Un total de 113 de antiguos asociados de la Corporación La Prensa, S. A. (Corporensa) expresó en un comunicado que “una vez más un juez de la República olvida que su deber es garantizar la justicia”.

“Una vez más un juez de la República olvida que su deber es garantizar la justicia como un derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información necesaria para conocer, decidir y participar de la vida en sociedad”, enfatizó el grupo.

La reacción de los excolabores surge luego que se conociera que el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares secuestrara cuentas y bienes de Corprensa, que edita los periódicos La Prensa y Mi Diario.

Ese secuestro fue decretado por la juez Decimoquinta Civil, Lina E. Castro De León, como parte de una demanda civil que presentó hace ocho años, por presuntos daños y perjuicios Pérez Balladares.

Este proceso está en una primera instancia y está pendiente de la práctica de pruebas y aún no se ha dictado una condena ni se ha probado que Corprensa ha cometido un delito.

Adjuntos

Comunicado de antiguos colaboradores de Corprensa.pdf

Según los firmantes, la gravedad del secuestro de los activos de Corprensa, por un expresidente del partido en gobierno actualmente, sin existir un fallo de un caso que tiene ocho años va más allá de ideas políticas u opiniones a favor o en contra de la línea editorial del medio.

“Hoy esta acción es contra el diario La Prensa, pero mañana puede ser contra cualquiera. Lo peligroso del hecho trasciende además por el abuso del poder político, porque siembra miedo y produce la autocensura del ejercicio del periodismo libre”, afirmó el grupo.

“Nosotros, los que abajo firmamos, antiguos colaboradores de La Prensa, repudiamos la intimidación a la prensa libre, a la libertad de expresión y la libertad de prensa, que es la más importante de todas las libertades y que además es la base de la democracia, que en este país costó la vida de una cantidad aún no confirmada de panameños”, destacó el grupo en su comunicado divulgado este domingo 5 de julio.

“Consideramos que esta es una nueva tentativa de callar y cerrar el diario La Prensa”, destacó el comunicado de exasociados.

También deploran “la decisión que apoya los reiterados intentos de acallar a un medio de comunicación que un grupo considera hostil porque no dobla la rodilla ante su poder”.


LAS MÁS LEÍDAS