Tras varias horas de lluvias en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, unas 17 viviendas resultaron afectadas por los deslizamiento de tierra en el sector de Los Cabezos y Los Naranjos, confirmó José Guerra, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
A pesar de que en las zonas de tierras bajas de la provincia de Chiriquí salió el sol en horas de la mañana, en Boquete las lluvias han sido constantes, por lo que algunas quebradas se han desbordado.
Unas 17 casas afectadas por inundaciones y deslizamientos en Boquete. Video de este lunes 4 de noviembre en Chiriquí, Flor Bocharel https://t.co/NrmLxy2fae a través de @prensacom pic.twitter.com/OJtSTeH6op
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 5, 2024
Guerra indicó que el área de Jaramillo se obstruyó por la crecida de un afluente, por lo que personal del Ministerio de Obras Públicas, la Junta Comunal y Alcaldía de Boquete iniciaron las labores de limpieza.
En tanto, en el sector de Palo Alto, un puente sobre una quebrada fue cerrado porque sus bases fueron socavadas; se espera que bajen los niveles de agua para hacer las evaluaciones pertinentes.