El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de la Contraloría General de la República informó que a partir de este domingo 8 de enero se desplegarán unas 9 mil personas, entre empadronadores y supervisores, en el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda.
En un comunicado de la Contraloría se destaca que desde las 8:00 a.m. de este domingo empezará la captación de datos para conocer la situación actual del país. Será el XII censo de Población y el VIII de Vivienda.
Los empadronadores y supervisores cubrirán 136 regiones que componen las 10 provincias y las comarcas con la finalidad de conocer cuántas personas hay en el país y cuáles son las características y necesidades de la población.
La Contraloría reiteró que en esta ronda censal, bajo la modalidad de “derecho”, no se inmovilizará a la población ya que en la vivienda puede haber una persona responsable para dar la información correspondiente a los empadronadores.
Así mismo se destaca que los empadronadores estarán bien identificados y que las personas podrán confirmar su legitimidad a través de la página censospanama.pa/#verificacion.
Este censo nacional se desarrollará hasta el 4 de marzo, para un total de 56 días calendario.