Usuarios rechazan propuesta de ley para regular plataformas tecnológicas de transporte

Usuarios rechazan propuesta de ley para regular plataformas tecnológicas de transporte


La Asociación de Consumidores Libres de Panamá rechazó este martes 28 de enero el anteproyecto de ley 305, por medio del cual se busca regular las plataformas tecnológicas de transporte.

Esta iniciativa de ley está dentro de la agenda de mañana 29 de enero para ser prohijada por parte de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

No obstante, en una nota que lleva la firma del presidente de la Asociación, Raúl Eduardo Molina, se le plantea al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, Víctor Castillo que la organización no atenderá la invitación para prohijar dicho anteproyecto de ley porque “no conlleva ninguna mejora al usuario” y contrariamente “profundiza las causas por las que el sistema de transporte de pasajeros es deficiente”.

De hecho, la Asociación enumera una serie de puntos que contempla el anteproyecto porque según ellos pretende ampliarles el poder a las concesionarias otorgándoles la facultad de manejar los certificados de operación de los conductores de transporte privado que utilizan las plataformas digitales.

Adjuntos

Carta de rechazo a invitación para prohijar anteproyecto.pdf

También mencionan que se pretende desconocer el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, al prohibir nuevamente el uso de dinero en efectivo por parte de los usuarios de las plataformas.

Como se recordará recientemente, la Corte Suprema de Justicia declaró nula por “ilegal” la prohibición de pago en efectivo de plataformas de transporte.

“Por lo anterior, lo exhortamos a retirar dicho anteproyecto y más bien a sentarse a trabajar con los usuarios una reforma más profunda del sistema. Ha llegado el momento de acabar con la corrupción imperante en la concesión y otorgamiento de cupos para el mal llamado transporte selectivo”, indica la misiva la cual agrega que los usuarios estarán en la primera línea para discutir cualquier propuesta a través de la cual se les garanticen sus derechos.

LAS MÁS LEÍDAS