Representantes de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público se reunieron ayer, 25 de septiembre, con autoridades de la empresa Mi Bus, en busca de respuestas ante la demanda de buses en las calles de Panamá y San Miguelito.
Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, explicó que una comitiva de cinco representantes fue recibida por el gerente de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, y su equipo de trabajo en el patio de Ojo de Agua, donde plantearon su inquietud ante la necesidad de más unidades de metrobuses y de mejorar las frecuencias en horas nocturnas.
Torres manifestó que una de las solicitudes al gerente de Mi Bus fue que la empresa active la ruta de metrobuses en La Cabima, específicamente en Caimitillo, donde hay más de 20 comunidades que “están agotadas de estar a merced de las prestatarias”.
“Los usuarios de Caimitillo tienen sus bolsillos reventados, porque pagan todos los días un dólar para entrar y salir de las comunidades, incluyendo los estudiantes, porque dentro de este sector no hay servicio de la concesionaria Metro Bus”, indicó Torres.
Destacó que la carretera a Caimitillo ya está lista y en buenas condiciones para que ingresen las unidades y brinden el servicio por 0.25 centavos, lo que permitiría un ahorro en sus hogares.
En tanto, Sánchez Fábrega manifestó a los representantes de los usuarios del transporte que la apertura y autorización de esta ruta de Caimitillo está en manos de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y que, por el momento, estarán gestionando la misma.
Otra de las peticiones de los usuarios fue mejorar la frecuencia en la zona paga de Los Andes, sobre todo en horas de la noche, ya que pasadas las 10:00 p.m., las unidades escasean. Mientras que los usuarios del sector de Mano de Piedra y Torrijos Carter solicitaron mejoras en las rutas en estos sectores, ya que pasan muchas unidades de una sola ruta y piden que las rutas de San Isidro y Los Andes (directo) sean escalonadas.
Por su parte, Sánchez Fábrega detalló a la asociación que al iniciar su gestión, recibió un total de 587 unidades operativas, donde su principal prioridad ha sido sacar los buses a la calle, lo cual se ha evidenciado con las 150 unidades adicionales que ha puesto en circulación, dando un total de 735 metrobuses que están funcionando.
También informó que la meta es alcanzar los 1,050 buses operativos para finales de este año, lo que traerá mejoras en las frecuencias y el servicio.
Sánchez Fábrega dijo que “su política es de puertas abiertas”, reafirmando su disposición a escuchar y atender las necesidades de la comunidad.