La campaña “Mi amor va más allá” se inició ayer lunes 11 de marzo con la aplicación de 2,894 dosis de vacunas contra el sarampión a niños y niñas de 1 a 4 años de edad en la región metropolitana de Salud.
El equipo, conformado por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, implementa estrategias de barrido casa por casa, en escuelas y centros de salud para alcanzar a la población objetivo en todo el país, que comprende a 293,646 niños de 1 a 4 años de edad.
Las autoridades de salud instan a los padres a permitir la vacunación para prevenir contagios, y advierten sobre síntomas leves posteriores a la aplicación.
Con esta campaña, Panamá busca mantener el historial de Panamá sin casos autóctonos de sarampión desde 1995 y proteger a los niños de 1 a 4 años de edad.
El sarampión es una de las principales causas de muerte pediátrica, especialmente en regiones del mundo con bajos estándares de sanidad y malnutrición. Afecta en su mayoría a niños pre-escolares que no han sido vacunados debidamente. No existe tratamiento contra el virus del sarampión y la infección puede presentarse con un cuadro clínico variado (fiebre, erupción cutánea, tos, moquera o diarrea).

