El dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech prevé que la vacuna contra la Covid-19 para niños menores de 5 años de edad esté disponible en junio próximo, una vez cuente con la aprobación de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De concretarse, prácticamente todos los sectores de la población tendrían acceso a una vacuna contra la enfermedad, informó el CEO de Pfizer, Albert Bourla.
“Yo espero... Nuestro objetivo es tenerlas para junio”, manifestó el pasado 18 de abril Bourla en el podcast In The Bubble with Andy Slavitt.
Las empresas Pfizer/BioNTech comenzaron en febrero pasado el proceso para obtener la autorización de las agencias regulatorias.
Mientras, la empresa biotecnológica estadounidense Moderna comunicó ayer que presentó una solicitud de autorización en Estados Unidos para que su vacuna contra la Covid-19 pueda ser administrada a niños con edades de entre seis meses y seis años.
En marzo pasado, Moderna anunció los resultados de un estudio que demostró que el régimen de dos inyecciones era seguro y producía una fuerte respuesta inmunitaria.