La Región Metropolitana de Salud denunció este miércoles que una unidad móvil de vacunación, que es utilizada para continuar con el proceso de inmunización contra las diferentes enfermedades, fue vandalizada el pasado lunes 12 de junio en el corregimiento de Don Bosco.
“Es muy lamentable lo ocurrido, lo cual afecta a la población que busca aplicarse las dosis contra la influenza y otras vacunas”, afirmó el director regional de Salud, Israel Cedeño.
“Ciertamente solo fueron daños materiales al vehículo, que se pudieron reemplazar para no paralizar la vacunación, pero la gravedad de este evento radica en el hecho que personas realicen este tipo de delito a unidades y recursos del Estado que están para beneficiarlos a ellos mismos, lo que refleja la evidente pérdida de conciencia cívica y social”, agregó Cedeño.
De igual forma se resalta que esta situación interrumpió temporalmente la estrategia de vacunación casa por casa en las comunidades.

Las autoridades regionales de Salud informaron que una vez se tuvo conocimiento del hecho se procedió a poner la denuncia ante la autoridad policial correspondiente.
Esta unidad móvil de vacunación es un bus que fue modificado y adaptado con anaqueles para colocar insumos médicos, hieleras portátiles (para conservar las dosis de las diferentes vacunas), sillas, un pequeño escritorio y papelería.
Se informó que los insumos médicos no estaban dentro del bus ya que estos son regresados al Programa Ampliado de Inmunización.