Funcionarios de la fuerza de tarea conjunta y de los equipos de unificación y trazabilidad realizaron recorridos en varias playas del Pacífico y Caribe panameño, para verificar que comerciantes y visitantes cumplan con las normas de bioseguridad.
El subcomisionado de la Policía Nacional Javier Sánchez explicó que −en su recorrido por 12 playas en el sector de San Carlos− se observó pocos visitantes.
El subcomisionado, Javier Sánchez, brindó detalles sobre el #OperativoOcéano2020 de la Fuerza de Tarea Conjunta en diferentes playas del distrito de San Carlos. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/kycCrH8EJM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 24, 2020
Sánchez dijo que el operativo tiene el objetivo de verificar que las personas cumplan con las normas establecidas para la reapertura de las playas.
Añadió que se le pide que mantengan las medidas de bioseguridad, como usar mascarillas cuando salgan del agua y estar solo con su burbuja familiar.
Los integrantes del Operativo Océano 2020 visitaron playas en Veracruz, San Carlos, Taboga, Santa Clara y Farallón.
Por ejemplo, agentes de la Policía Nacional mantuvieron un puesto de control en la zona de ingreso a la playa de Veracruz.
#Colón | La Región de Salud, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, realizó verificación en diferentes playas de la provincia para hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas ante el #COVID19. #ProtégetePanamá #UnidosVenceremos pic.twitter.com/xtqmXX4Wln
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) October 24, 2020
Mientras que el personal del Ministerio de Salud también recorrió varias playas en la provincia de Colón, en donde al igual que el resto de las regiones se verificaron y recordaron a los comerciantes y turistas las normas de bioseguridad.
Las autoridades revelaron que en el informe epidemiológico de este sábado se revelarían las anomalías encontradas en los recorridos.
Hasta el momento, según el Minsa, no se ha detectado ningún caso positivo a la Covid-19 en playas y ríos.
No obstante, mañana domingo el Minsa, junto a la fuerza de tarea conjunta y todo el equipo interinstitucional, seguirán con los puestos de control y la verificación en las más de 20 playas y ríos que forman parte del plan de seguridad establecido en la Operación Océano 2020.


