El viaducto que se construye en La Chorrera, que reemplazó el primer tramo del corredor de Las Playas, reporta un avance de 42%.
La obra, que tiene una distancia de 1.7 kilómetros y se ubica entre la autopista de La Chorrera hasta el sector de la Espiga, fue inspeccionada por el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, junto al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
De acuerdo a Sabonge, BCIE es el “socio estratégico” para la ejecución del corredor de las Playas, contribuyendo con el financiamiento del proyecto del viaducto.
El BCIE realizó este año el primer desembolso de 23 millones de dólares, de un total de 140 millones de dólares.
“El proyecto en total es por 6 km en la que incluye rotondas, trabajo vial, iluminación, ampliación de la carretera, siendo de gran beneficio para más de 150 mil personas que utilizan diariamente la Carretera Panamericana”, explicó el ministro.
Recordó que el viaducto se construye por un monto de 282 millones de dólares, de los cuales 187 millones están destinados en la ejecución de la obra física y el resto va dirigido al financiamiento, compra de servidumbre y reubicación de servicios públicos.
Indicó que se tiene contemplado construir dos retornos a desnivel, uno en Los Calderones y otro después de El Espino de La Chorrera, acompañado de la extensión a seis carriles desde la Autopista Arraiján–La Chorrera hasta el área de El Espino.
En 2021, la empresa española FCC y su filial mexicana Cicsa solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), autorización para ceder el contrato a Puentes y Calzadas Infraestructuras, sucursal Panamá.