28 voluntarios israelíes culminaron este miércoles 7 de septiembre de 2022 labores sociales en Panamá. Se trata de jóvenes integrantes de la organización Héroes por la Vida.
Como parte del voluntariado, estos jóvenes estuvieron en colegios del distrito de Panamá y San Miguelito. Además de trabajar en la renovación de estos planteles educativos, brindaron apoyo en la enseñanza de los alumnos, resaltó el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, quien participó en el acto de clausura llevado a cabo en la escuela Manuel José Hurtado, en El Chorrillo.
Otros centros que fueron parte del programa este año fueron: escuela Federativa de Brasil; escuela El Mirador, escuela El Valle de Urracá, escuela Martin Luther King y la escuela República de México.
Los voluntarios también apoyaron en el remozamiento del edificio San Ramón, ubicado en Calidonia, junto al movimiento juvenil de la comunidad judía Macabi, el colegio Isaac Rabin, Magen David Academy, entre otros.
El embajador Bardov dijo que espera que, para el otro año, más jóvenes voluntarios israelíes puedan participar de estas labores en Panamá.
La organización no gubernamental Héroes por la Vida fue fundada en 2013 por tres jóvenes israelíes. Otros países latinoamericanos que estos voluntarios han visitado son Perú, Guatemala, México, Argentina y Brasil.